IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tiene registro de mexicanos afectados por el tsunami que ocurrió el pasado fin de semana en Indonesia.
La embajada de México en aquella nación mantiene vías de comunicación para auxiliar a connacionales que así lo requieran.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de su Embajada en Indonesia, se mantiene atenta a la situación originada por el tsunami y pone a disposición de la comunidad mexicana y los turistas mexicanos el siguiente número telefónico para la atención de casos de emergencia, disponible las 24 horas del día: +62 858 8891 0000. Hasta el momento, no se cuenta con registro de ciudadanos mexicanos afectados”, informó la Cancillería.
A través de esta dependencia el gobierno mexicano expresó sus condolencias para las autoridades y pueblo de Indonesia, por la pérdida de vidas humanas y los efectos que causó el tsunami en el Estrecho de Sonda.
“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias al pueblo y el gobierno de Indonesia ante la irreparable pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos ocasionados por el tsunami que tuvo lugar en el estrecho de Sonda, afectando a poblaciones de las islas de Java y Sumatra. El gobierno de México manifiesta, además, su solidaridad y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de este fenómeno natural”, puntualizó.