IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Un estudiante de tan solo 16 años de edad de la Preparatoria 2 fue el responsable del ataque que se perpetró anoche en las instalaciones de esa escuela y dejó un saldo de cinco personas lesionadas.
De acuerdo al fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, hasta el momento, no se ha determinado el móvil del ataque, sin embargo, se buscará que se le apliquen medidas cautelares, ya que buscan proteger a las víctimas, así como al agresor, para que no se haga daño ni sus compañeros lo lastimen.
“En efecto, se trata de un estudiante menor de edad, él se encontraba al interior de las instalaciones preparando un artefacto explosivo, conocido como bomba molotov, mismo que dejó en uno de los retretes e hizo explotar; al momento que salió del baño, agredió a cinco alumnos más con un hacha, además de que portada un cuchillo”, explicó Gómez Sánchez.
Detalló que el responsable del ataque sí iba cubierto de la cara con vendas y que logró darse a la fuga brincando una de las bardas, sin embargo, en el lugar encontraron una de sus identificaciones.
“Se le brindó la atención necesaria a todas las víctimas. Ya que tomamos los primeros indicios, fue identificado el agresor, acudimos a su domicilio y, con autorización de su madre, logramos entrevistarlo, él nos dice que, en efecto, fue el autor de esta agresión”, agregó el Fiscal.
El indiciado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes, donde se está iniciando la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones y daño a bienes, por lo que no amerita prisión preventiva, aunque ya se le están practicando análisis psicológicos para determinar los motivos del ataque.
Dato
Se buscará que se le apliquen medidas cautelares, además de proteger a las víctimas, así como al agresor.