Septiembre 15, 2019
Clima
25°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sin informar FGR a UAEM estado de investigación

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, indicó que desde el inicio de la pasada rectoría, en el 2013, la universidad mexiquense canceló todos los convenios de trabajo con instancias externas que pudieran ser propensos a alguna irregularidad; sin embargo, dice, debieron dar continuidad aquellos que tenían carácter multianual y que ya estaban en curso.

Luego de que el ex rector universitario, Jorge Olvera, hoy Ombusman mexiquense, se deslindó de los presuntos malos manejos de recursos públicos de los que se señala a la UAEM, indicó que fue precisamente en la pasada rectoría Cuando se presentaron las primeras denuncias por inconsistencias en contratos de prestación de servicios.
“Los convenios la mayoría de los convenios datan de 2011- 2013 es lo que tenemos conocimiento pero yo quisiera que también tuvieran la perspectiva de que la universidad firma una enorme cantidad de convenios de contratos ayuntamientos con dependencias con empresas estatales y federales esa es parte de la labor que tiene la universidad de ofrecer los resultados de su investigación y programas de enseñanza para capacitar y profesionalizar”.
Reprochó que la Fiscalía General de la República sigue sin informar a la universidad el estado de la investigación y responsabilidad que se le sigue pese a ir dice han presentado la documentación referente a las auditorías que le reclaman.
“No hemos tenido ninguna respuesta de la fiscalía general nosotros hemos ofrecido nuestra plena disposición a atender cualquier solicitud que se nos plante”
Afirmó que desde la pasada rectoría la UAEM es mucho más rigurosa en los convenios que logra tanto en las cláusulas como reglas de operación.

La universidad firma gran cantidad cantidad de convenios de contratos con ayuntamientos, dependencias de diversos ordenes de gobierno, con empresas estatales y federales.
“No hemos tenido ninguna respuesta de la fiscalía general nosotros hemos ofrecido nuestra plena disposición a atender cualquier solicitud que se nos plante”
Alfredo Barrera Baca Rector de la UAEM
“Desde la pasada rectoría la UAEM es mucho más rigurosa en los convenios que logra tanto en las cláusulas como reglas de operación”.
Alfredo Barrera Baca Rector de la UAEM
: La Universidad Autónoma del Estado de México cancelo desde 2013 todo convenio con instancias externas que pudieran ser propensos a irregularidad.