Septiembre 17, 2019
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sin incremento Salarial Presupuesto 2020

IMPULSO/ Mario Hernández
Toluca
: Se mantendrá una dinámica de austeridad, aseveró el Presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández

“El proyecto presupuestal para el 2020 de la LX Legislatura Mexiquense no tiene considerado aumentos en sueldos para los trabajadores o diputados, salvo el convenio laboral firmado con el Sindicato, pues el objetivo es mantener una dinámica de austeridad indicó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura.
Expresó que habrá una revisión al parque vehicular del personal operativo para sustituir aquellos que representen un riesgo, pues hay unidades que ya tienen recorridos más de 200 y 300 mil kilómetros.
“Los autos son los utilitarios que existen y que están bastante corriditos, para que funcione todo el aparato tenemos la obligación de revisar el parque vehicular, tenemos por ejemplo 300 auditores y notificadores de organización y de finanzas”, precisó.
El también líder de la bancada morenista insistió en que la Legislatura se mantendrá en una política de austeridad para el próximo año y, recordó que lograron una reducción del 19% con los ajustes que hicieron en el 2018, por más de 350 millones de pesos.
Sin embargo, Hernández González, manifestó que hacia el fin de año se espera generar un ahorro adicional de 50 millones de pesos a lo presupuestado.
En entrevista previa a la sesión ordinaria, rechazó también que vayan a resucitar el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) mediante el cual diputados mexiquenses recibían recursos por 2.5 millones de pesos al año, para apoyos a la población y fue eliminado hace un año, para que los 187.5 millones de pesos anuales que se destinaban a ese rubro fueran reasignados a temas prioritarios como educación y salud.
Reiteró que el PAC se encontraba dentro del paquete fiscal en años pasados, en lo relativo al Presupuesto de Egresos, que consideraba una partida para esta finalidad, pero “no lo habremos de retomar”, precisó Hernández.
Pendiente profesionalizar a los bomberos
Por otra parte, tras conmemorar el Día del Bombero en la Cámara de Diputados el coordinador de Morena reconoció que está pendiente por atender el tema de seguridad y protección civil, por lo que la 60 Legislatura local impulsará las leyes necesarias para profesionalizar a los bomberos de la entidad.

50 millones de pesos a lo presupuestado será el ahorro adicional que se tendrá a fin de año, con las medidas de austeridad implementadas en el Congreso Local

“No se va resucitar el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) mediante el cual diputados mexiquenses recibían recursos por 2.5 millones de pesos al año, para apoyos a la población”. MAURILIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Presidente de la JUCOPO