IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
- Las unidades mal estacionadas y a doble fila impiden que el tránsito fluya constantemente y ponen en riesgo al peatón en algunos casos.
Es preciso que exista un eficiente servicio de valet parking para toda esta zona en la que se han establecido muchos restaurantes y bares.
Pediremos que exista servicio eficaz de valet parking con estacionamiento aprobado en la avenida Venustiano Carranza de Toluca y evitar que la zona donde prevalecen bares y restaurantes sea más conflictiva para el tránsito, así como para percances mayores, advirtió Abelardo Rescala Garbo, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.
En ese sentido, Rescala Garbo aseguró que la avenida Carranza, en sus intersecciones desde la calle de Quintana Roo a Pino Suárez, presenta una gran carga de tránsito, especialmente los fines de semana por la importante presencia de restaurantes y bares que abarrotan la vialidad y perjudican a los vecinos, además de bloquear las rampas para discapacitados.
Rescala Garbo manifestó que, “a través de negocios que tenemos de estacionamientos allí en Carranza, los vecinos ya se acercaron con nosotros para solicitar que se mejorara el servicio de valet parking, pues se están estacionando en las calles, banquetas y cocheras de los vecinos, además de que obstruyen rampas para discapacitados e inclusive camellones”.
Abelardo Rescala expuso que su petición no pretende afectar de ninguna manera el desarrollo económico de la zona y tampoco la disminución de apertura de negocios del ramo, se trata de procurar la atención digna al cliente, además de garantizarle la seguridad de su patrimonio que representan sus automóviles y la mejor forma es ingresarlos a un estacionamiento formal.
Rescala Garbo afirmó finalmente que “pugnamos por el desarrollo económico y que se lleve a cabo el servicio de valet parking de manera eficiente, por profesionales, gente que haga el servicio adecuadamente”.