Noviembre 24, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Sin drenaje 600 familias en Texcoco

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Texcoco

  • Acusan al Gobierno del alcalde morenista Higinio Martínez de bloquear los trabajos por diferencias políticas.

Cien familias del Ejido el Huizachal, Texcoco, denunciaron al alcalde morenista Higinio Martínez Miranda por incumplir con la introducción de drenaje para los habitantes de esa comunidad, ello con el pretexto de que “se acabaron los recursos para la obra”.

Los afectados indicaron que realizaron un pago al Municipio de Texcoco por tres mil pesos para la construcción de la red de saneamiento en un tramo que comprendía cerca de tres kilómetros, aunque sólo fueron construidos 600 metros.

“Los trabajadores estuvieron como tres meses y posteriormente abandonaron la obra sin mediar palabras con la comunidad y sin completar ninguna conexión”, explicó Sonia Luna, vecina del lugar.

En 2016, el Ayuntamiento de Texcoco impidió que se realizara el proyecto de red de drenaje Ejido el Huizachal, el cual contaba con recursos federales para su construcción, gestionados por el Movimiento Antorchista.

Con uso de la fuerza pública, el Alcalde de MORENA impidió que 600 familias fueran beneficiadas con la red después de más de 30 años de carecer de este servicio básico.

“Cuando Antorcha gestionó la obra, los habitantes no íbamos a pagar nada, pero el Ayuntamiento por sus diferencia políticas mandó a la policía y clausuró los trabajos”, reclamaron los afectados.

Los habitantes también acusaron a Lisandra Hernández Pérez, activista de MORENA, y al partido mismo de condicionar el voto so promesa de edificar obras públicas que la gente necesita.


En 2016, el Ayuntamiento de Texcoco impidió que se realizara el proyecto de red de drenaje Ejido el Huizachal, el cual contaba con recursos federales para su construcción.


Con uso de la fuerza pública, el Alcalde de MORENA impidió que 600 familias fueran beneficiadas con la red después de más de 30 años de carecer de este servicio básico.

100 familias pagaron tres mil pesos por el drenaje y, una vez más, el municipio dice que no se hace la obra por “falta de dinero”.

Etiquetas: