Febrero 17, 2020
Clima
30°c Máxima
26°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sin crecimiento oferta laboral en 2020

Durante 2020 la economía mexicana tendrá un comportamiento similar al de 2019, con tasas de crecimiento que alcanzarán 1.5 por ciento, afirmó el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Leobardo de Jesús Almonte.

Resaltó que el estancamiento que la economía de nuestro país registró contrasta con la tasa de inflación de 2.83 con la que cerró el año pasado, una de las más bajas de la historia.

“La estabilidad de precios de la economía mexicana es un buen indicador y algunos dirán que la inflación fue baja porque no crecimos. Sin duda, el argumento puede ser relativamente válido, ya que efectivamente, hay un problema de demanda interna, es decir, cuando no se demandan muchos bienes y servicios pues no hay presión inflacionaria; sin embargo, este también puede ser un indicador de estabilidad y creo que este año la inflación va a estar relativamente baja”.

Los resultados del año pasado, consideró, pueden representar la estabilidad de nuestra economía, pero es recomendable que, por ejemplo, el consumidor utilice adecuadamente las tarjetas de crédito, ya que las tasas de interés en México son muy altas y, en caso de que no se paguen, la deuda se puede duplicar.

“No quiere decir que no usemos la tarjeta; implica ser mesurados y tener claridad en la obligación que tenemos cada mes”.

Leobardo de Jesús Almonte aseguró que en 2020 la confianza del consumidor se mantendrá, los cual es una señal positiva para la economía mexicana, y que como parte de las proyecciones económicas no se prevé un crecimiento en el aumento de la oferta laboral.

“En 2020 la confianza del consumidor se mantendrá, los cual es una señal positiva para la economía mexicana”

Leobardo de Jesús Almonte

Investigador de la UAEM