Diciembre 23, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Sin clases, no hay diálogo

IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los maestros en oposición a la reforma educativa a que regresen a las clases, advirtiendo que, de lo contrario, no habrá más diálogo referente a la misma, esto si no garantizan que todos los niños en sus espacios están recibiendo educación.

“Maestras y maestros que están en oposición, regresen a clases, primero educación, después diálogo, ésa será la premisa que marque el actuar del Gobierno de la República, el futuro no es negociable”, sentenció el mandatario.

Al visitar la capital del Estado de México para el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el Ejecutivo federal se pronunció en torno a la resistencia que ha existido frente a esta legislación, reprochando que los alumnos se han convertido en “rehenes”. “No hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y de sus demandas, no lo merecen y no los asiste la razón”, expresó.

El derecho a la educación, dijo, no puede ser cooptado por las demandas y ser de bandera de un grupo, antes, su obligación es ser maestros y evidenciar su vocación social y de servicio.

El Presidente invitó a aquellos que se oponen a este cambio diciéndoles que, más allá de las gestiones y del diálogo que se hagan, asistan a su deber e impartan educación a los niños. En este sentido, adelantó que los espacios de diálogo que ha abierto el Gobierno federal para atender sus demandas y planteamientos, tanto en el caso de la CNTE como del SNTE, frente a la reforma estarán condicionados a que regresen a las aulas, “primero será la educación y luego el diálogo”, sentenció.

: El presidente Enrique Peña Nieto señaló que, mientras los maestros no regresen a clases, no habrá dialogo sobre la reforma educativa.

: Estos espacios de diálogo no pueden estar supeditados, sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas y niños de la educación a la que tienen derecho”,

Enrique Peña Nieto,

Presidente de México.

: Sin clases, no hay diálogo.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario