IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa advirtió que si no hay modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, su bancada votará en contra.
“El grupo Parlamentario del PRD en el Senado no avalará ninguna propuesta de Ley de Ingresos, sin que se tenga un acuerdo completo sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación”, reiteró Barbosa Huerta.
El senador perredista señaló que para que haya un acuerdo en el paquete económico, no sólo pasa por restituir el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, e incluirla en proyectos importantes de infraestructura, sino por una reorientación completa del gasto y la modificación de los recortes que sean necesarios.
Además de incluir mejores reglas de transparencia y austeridad, reducción de prerrogativas a partidos políticos, no incremento al gasto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y ninguna partida para “moches”.
“El ajuste a la propuesta de Presupuesto de Egresos que presentó la Federación, debe quedar resuelto desde los acuerdos que se alcancen para aprobar la Ley de Ingresos”, afirmó el senador.
Abundó en que los senadores del PRD pugnarán para que el paquete económico que apruebe el Congreso de la Unión, tenga como propósitos una mejor recaudación del ingreso y un ejercicio responsable del gasto.
Explicó que la propuesta del Ejecutivo federal, tal como fue presentada, no garantiza una mejor recaudación de ingresos y propone un “recorte infame” en el gasto, que afecta áreas estratégicas como salud, educación, ciencia y tecnología.
“Destina recursos insuficientes a la inversión pública, condenando a nuestra economía a un crecimiento nulo”, comentó finalmente el coordinador de los senadores del PRD.