Septiembre 22, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sin 66 jugadores temporada de NFL

 Habrá “escasez” de linieros por temor a Covid-19

Agencia SUN/CDMX

La próxima temporada de la NFL se llevará a cabo sin 66 jugadores que optaron por no participar, debido a la pandemia de coronavirus. Casi la mitad de ellos son linieros.

De acuerdo con la lista que se cerró ayer a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, 22 linieros ofensivos y 11 en defensa se retiraron por miedo a contraer el Covid-19 entrenando.

Los jugadores con una opción de exclusión médica -al ser considerados de alto riesgo-, recibirán 350 mil dólares, mientras que a quienes se descarten voluntariamente se les darán 150 mil.

Ningún equipo se ha acercado a Nueva Inglaterra, que perdió a ocho hombres, sin contar a estrellas en la agencia libre como el quarterback Tom Brady, quien decidió mudarse a Tampa Bay para jugar con los Buccaneers.

El corredor Brandon Bolden, el tackle ofensivo Marcus Cannon, el profundo Patrick Chung, el apoyador Dont’a Hightower, el ala cerrada Matt LaCosse, el receptor abierto Marqise Lee, el liniero ofensivo Najee Toran y el fullback Dan Vitale no van. Hightower, Cannon y Chung fueron contribuyentes clave en las más recientes campañas de Pats.

Los Browns de Cleveland son el siguiente equipo más perjudicado por las ausencias, con cinco jugadores que se saltarán la temporada: el tackle defensivo Andrew Billings, el tackle Drake Dorbeck y los hombres de línea Drew Forbes, Colby Gossett y Malcolm Pridgeon.

Sólo tres equipos no tienen a alguien optando por no participar: Steelers, Falcons y Chargers.

Los jugadores seguirán siendo elegibles para darse de baja después de la fecha límite, si se les diagnostica un factor de riesgo o si un miembro de la familia muere o es hospitalizado por Covid.

“Esas no son decisiones fáciles de tomar como jugador, especialmente cuando amas el juego”, dijo el profundo de los Broncos, Justin Simmons, quien jugará esta temporada. “Pero la familia siempre será lo primero. He tenido muchas conversaciones difíciles con mi esposa y, no, nunca será fácil. Al igual que para el resto de Estados Unidos, no es fácil para nadie en este momento”, finalizó el defensivo.