Mayo 20, 2022
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Simulacro operativo por explosión por acumulación de gas en UAEM

 IMPULSO/Redacción

Toluca

En el marco de las actividades conmemorativas a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo un simulacro operativo por explosión por acumulación de gas en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), ubicado en el Campus “El Cerrillo”.

Como parte de este ejercicio, fue simulada la explosión de químicos en los laboratorios de Bromatología y Edafología del ICAR, lo cual generó un incendio que dejó como resultado tres personas lesionadas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Los lesionados recibieron los primeros auxilios en el lugar y, posteriormente, fueron trasladados a diferentes hospitales.

En punto de las 10:00 horas de este viernes 20 de septiembre se activaron las alarmas y con ello, las brigadas universitarias de búsqueda y rescate, así como de logística y evacuación; además, se solicitó apoyo para apagar el incendio.

En este simulacro participaron en tiempo real los cuerpos de emergencia de la propia institución educativa, los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil de la entidad y el Cuerpo de Bomberos de Toluca, así como elementos de las policías municipal y estatal.

 

Etiquetas: