El perredista Silvano Aureoles se registró este jueves como aspirante a representante del Frente Amplio por México, cargo que en los hechos será el virtual candidato presidencial del PAN, PRI y PRD.
Después de registrarse ante el Comité Organizador de la alianza, el exgobernador de Michoacán acudió al PRI para notificar su inscripción; ahí defendió a este partido y hasta retomó una parte del discurso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
Al llegar a las instalaciones del PRI, Silvano Aureoles se refirió a esa sede como “mi casa” y destacó que ese organismo político comenzó la construcción de las instituciones que ha dado identidad a los mexicanos.
“No se puede entender la historia de México sin el PRI; esa es una verdad sencilla. (…) Fue el PRI el constructor de las instituciones que le han dado sentido e identidad a nuestro país, como lo son el Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, Petroleros Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad”, agregó el perredista.
Mencionó además que los “inútiles e incompetentes” de Morena están destruyendo las instituciones que sostienen a México.
“El PRI es un partido que ha tenido altura de miras y ha entendido que es con democracia y apertura cómo podemos lograr construir un México más fuerte y más justo. Fue don Jesús Reyes Heróles el que vio en la democracia una oportunidad y comprendió que nuestro país tendría futuro solamente si incluye a todos”, dijo.
Además, frente a los priistas, el exmandatario retomó parte del discurso de Luis Donaldo Colosio, asesinado en la campaña presidencial de 1994.
“Aquí sabemos muy bien que hoy México está viviendo un profundo deseo de cambio, una sed y hambre de justicia”, declaró Aureoles frente a Alejandro Moreno, dirigente del PRI a quien le llamó “mi presidente”.