IMPULSO/Redacción
Toluca
El trabajo en el Seminario de Educación para el Entrenamiento de la CONCACAF no cesa, este día, 35 representantes de sus países continuaron con ponencias en aula por la mañana y tuvieron sesiones específicas en cancha por la tarde.
El director del Área Física de la Comisión de Árbitros de la Federación de la Federación Mexicana de Futbol, Gilberto Fuentes, explicó la forma en la que se ha desarrollado una estructura de preparación física en los clubes de nuestro balompié y cómo ha ido evolucionando la misma a través de los años.
De igual manera, Gilberto Fuentes compartió elementos más específicos de cómo se trabaja la parte física en los Clubes y la Comisión de Árbitros.
“La planeación de un programa de preparación para lograr significativos resultados en el largo plazo se encuentra condicionada por las leyes de la formación de la maestría deportiva. Los elementos que nos proporciona la teoría del entrenamiento [sic.] nos sirven de base y estructura para la confección de este plan”, expuso.
“La preparación física es uno de los cinco objetivos de desarrollo condicional, donde cada uno de ellos debe ser planificado en una relación de dependencia con los restantes (técnico, táctico, psicológico e intelectual)”, finalizó.
Una vez dicho esto, Rafael Mancilla, director del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF, otorgó un reconocimiento a Gilberto Fuentes por su participación en este Seminario.
Al término de la sesión, el Titular del Sistema Nacional de Capacitación, Rafael Mancilla, otorgó un reconocimiento a Mónica Vergara y a Christopher Cuéllar por su participación en este evento.