Febrero 24, 2021
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima

Sigue el Semáforo Rojo, prioridad del GEM la salud de los mexiquenses

Mapy Escobar/Toluca

El Estado de México permanece en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y gran demanda de atención hospitalaria, al momento registra las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia, por ello, se utilizan los hospitales municipales para tratar otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales COVID, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje a los mexiquenses emitido en redes sociales, el ejecutivo estatal insistió que la entidad rebasó los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado y registra una ocupación hospitalaria del 84 por ciento y 505 pacientes intubados.

“Nuestra prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todas y de todos para salvar más vidas. Estoy convencido que los esfuerzos que se han hecho han servido, sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagio y el número de personas hospitalizadas”, comentó.

Luego de indicar que la prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todos para salvar más vidas, destacó el inicio de la aplicación de la vacuna a 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes COVID y, el objetivo es hacerlo a los 127 mil trabajadores de la entidad.

“Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas por lo que en las próximas dos semanas estaremos terminando de vacunar a todo el personal del sector salud”, aseguró.

Anunciando que sigue el incremento de  pruebas para detectar el virus y llegaron a más de 15 mil aplicadas, mismas que tienen el objetivo de detectar el virus de manera oportuna.

No obstante, también destacó que seguirán ampliando la capacidad de atención a enfermos COVID, por lo que utilizarán hospitales municipales para tratar otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales destinados a pacientes positivos al virus.

Finalmente, dijo que con el semáforo rojo sólo se permiten las actividades esenciales, una de ellas es la venta de alimentos, por ello, en coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo en espacios abiertos, aunque en todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos, por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas.