IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
- Rechaza que haya quedado descartado de la candidatura presidencial del Revolucionario Institucional.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rechazó que haya quedado descartado de la carrera por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional, al decirle a sus opositores que “La política no es una carrera de 100 metros, sino un maratón”.
Luego de que el senador Emilio Gamboa lo descartó en esta terna, el aún mandatario mexiquense reiteró su posición de que no se encarta ni descarta como aspirante a la Presidencia, y afinó que esperará los tiempos que marca su partido para tomar una decisión sobre su futuro político.
“Respecto a las declaraciones del senador Gamboa, quiero decirles que es un gran amigo, lo admiro, lo quiero mucho, pero hay algo que me queda claro, la política no es una carrera de 100, es como un maratón, con sus pausas, sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido. No descarto ni me encarto, sigo vivito y coleando”.
Reiteró su postura de que, al terminar su gestión, valorará al interior de su familia está posibilidad para entonces sí, preparar una estrategia, asimismo, rechazó que, luego de la Asamblea Nacional de su partido se le haya dejado el piso parejo a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, para ser el abanderado priista en 2018.
“No, la asamblea deja un camino a toda la militancia, nos deja un partido abierto, uno que permite la inclusión”, fustigó el mandatario.
Reconoció que quedarán retos para la nueva administración, sobre todo en materia de seguridad, sin embargo, aseguró que entregará una entidad diferente a la de hace seis años.
“Tengo fe en que la próxima administración enfrente los retos, lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, modernizamos en diferentes temas”, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado de México.
Ávila Villegas confirmó que el formato de su Sexto Informe de Gobierno será a través de los medios electrónicos y redes sociales, por lo que descarta su comparecencia ante el Poder Legislativo.
Faltan 20 días para que el Gobernador concluya el cargo de primer mandatario de los mexiquenses y aún piensa en la candidatura a la Presidencia.