IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
En este mundo globalizado, lo que pasa en Corea, China o Estados Unidos afecta las estructuras más íntimas de cualquier sociedad, es allí donde las universidades, neurona y sistema nervioso de toda sociedad, deben intervenir, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al signar un convenio de colaboración con el presidente de la Universidad de Seúl, Yun-hi Won.
En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría de esta casa de estudios, Jorge Olvera García señaló que las instituciones de educación superior que no piensen globalmente tendrán muy pocas posibilidades de provocar un efecto dominó en la sociedad.
Ante la delegación de la Universidad de Seúl, conformada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Myounggu Kang, el secretario de Rectoría, Keunjoo Lee, y la directora de Relaciones Internacionales, Eunhwa Shin, el rector puntualizó que las universidades son proyectiles de pensamiento, consciencia de presente y futuro que permiten entender los fenómenos que ocurren en nuestra sociedad.
“En la medida en que se rompan las fronteras físicas y se tenga este tipo de colaboración, lograremos que el mundo tenga universidades que entiendan las realidades del otro”
Jorge Olvera García
Rector de la UAEMéx
Jorge Olvera García coincidió con Yun-hi Won -quien destacó que en Seúl se identificó a la UAEMéx gracias al posicionamiento que tiene en los ´rankings´- en resaltar que las relaciones entre las instituciones de educación superior impulsan el aprendizaje, sobre todo el pensamiento global. En este acto, Yun-hi Won reconoció el interés para que los estudiantes de la Universidad de Seúl aprendan en el contexto mundial y piensen globalmente.
Dato
La riqueza cultural de Corea y México, cuyas ciudades tienen grandes problemas en distintas materias, representa una excelente oportunidad para los estudiantes.