IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La empresa Sigma Alimentos, dedicada a la elaboración de productos refrigerados, adquirió la Sociedad Suizo Peruana de Embutidos (Supemsa), compañía dedicada a la producción y comercialización de carnes frías y lácteos en Perú.
“Esta adquisición está alineada a la estrategia de crecimiento de Sigma al consolidar su posición en Perú en las categorías en las que actualmente participa”, indicó el corporativo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Supemsa se encarga de la producción de carnes frías, cuenta con más de 25 años de trayectoria en su ramo, a través de marcas locales como Otto Kunz y La Segoviana, con las que atiende a diferentes segmentos de mercado.
“La empresa peruana opera una planta de carnes frías en la ciudad de Chancay donde emplea a más de 800 colaboradores. En 2016, generó ventas por 54.2 millones de dólares”, añadió Sigma.
Sigma produce, comercializa y distribuye carnes frías, carnes maduras, quesos, yogurts y otros alimentos refrigerados y congelados. La firma tiene 67 plantas y operaciones en 17 países distribuidos en cuatro regiones: México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.