IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
- Solo 11 elementos de los mil 100 de la corporación no pasaron los exámenes de control de confianza.
El propósito es brindar certeza a la ciudadanía de que los cuerpos de seguridad cumplen la normatividad.
En los dos últimos años, el Gobierno de Toluca ha erogado más de siete millones de pesos en las evaluaciones de confianza de sus elementos policiacos, ello con el propósito de brindar certeza a la ciudadanía de que cuentan con un cuerpo de seguridad que cumple con la normatividad en la materia.
De acuerdo al alcalde Fernando Zamora Morales, sólo 11 elementos de los mil 100 que forman parte de la corporación no pasaron los exámenes de control de confianza, por lo que ya no podrán formar parte de la Policía Municipal de la capital mexiquense, ya sea que renuncien de manera voluntaria o que se les pida que lo hagan.
Recordó que cuando inició su administración se tenían 300 evaluaciones de confianza vencidas, así que “nos dimos a la tarea de regularizar tanto a personal operativo como a los administrativos en funciones sensibles y que trabajan en áreas de seguridad, en 2016, mandamos evaluar a 577 policías”.
Mencionó que, entonces, cada evaluación tuvo un costo de seis mil 500 pesos, por lo que el año pasado se invirtieron tres millones 750 mil 500 pesos por este concepto, recursos que ya están etiquetados para este propósito, mientras que en el 2017 se han aplicado 373 evaluaciones, pero ahora cada una salió en nueve mil 500 pesos, por lo que en total se erogaron tres millones 543 mil 500 pesos.
Por otra parte, el Alcalde dio a conocer que, sin descuidar los operativos de seguridad que se llevan a cabo cotidianamente, todos los elementos que forman parte de la Policía Municipal pondrán especial atención a garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a hacer sus compras en el marco del programa El Buen Fin.
“Nos dimos a la tarea de evaluar tanto a personal operativo como a los administrativos en funciones sensibles y que trabajan en áreas de seguridad, ello con un costo unitario de seis mil 500 pesos”, Fernando Zamora, Presidente municipal de Toluca.