Octubre 10, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Sicilia denuncia golpes, en desalojo de plantón en Morelos

IMPULSO/ Agencia SUN

Cuernavaca, Mor.

La madrugada de este lunes elementos de la Policía del Mando Único desalojaron sin violencia a los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), que mantenían un “plantón” en los pasillos del palacio de gobierno desde hace 15 días como parte de una protesta para exigir la dimisión del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Javier Jiménez del “Frente Francisco Villa”, única agrupación que se mantenían en el lugar, dijo que había mujeres y niños y decidieron levantar el “plantón” de manera voluntaria por el número de policías antimotines que arribó al palacio de gobierno, encabezados por el comandante

Francisco Javier Viruete Munguía, subcomisionado de Seguridad Pública en el estado.

Enterados del desalojo ocurrido alrededor de las 03:30 horas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, el poeta Javier Sicilia, empleado de la UAEM, así como transportistas y militantes del Movimiento Magisterial de Bases, fueron al sitio y después de ofrecer una conferencia de prensa azuzaron a sus seguidores para encarar a los policías antimotines que mantenían una valla metálica.

La fuerza del grupo que sigue al rector y Sicilia fue suficiente para derribar las vallas e ingresar nuevamente al corredor del palacio de gobierno, pero en los hechos el poeta denunció que fue golpeado por policías antimotines. Dijo que recibió golpes en el lado izquierdo de sus costillas.

El gobierno del estado emitió un comunicado en el cual informó que “el Frente Amplio Morelense, decidió, por voluntad propia, levantar el llamado plantón que mantenía en el pasillo principal de acceso a Casa Morelos.

“Desde hace siete días aproximadamente, en el llamado plantón sólo había personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a quienes se les ordenó permanecer en el lugar, como si se tratara de una función propia de su actividad laboral diaria, y un grupo de comerciantes, a los que les prometió que venderían de nuevo en el Centro Histórico”, cita el comunicado.

El gobierno estatal afirmó que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezado por su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, se presentó al lugar, cerca de las 03:30 horas, a dialogar con 40 personas que se encontraban en el sitio, y tras ello, por voluntad propia, decidieron retirarse.

“Estas mismas personas, con quienes se dialogó, han aceptado públicamente que no hubo uso de la fuerza pública, que el retiro fue por decisión propia y que la policía nunca los reprimió”, aseguró el gobierno morelense. Foto ilustrativa web/ La Jornada

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario