Julio 1, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Si un periodista se excede, la gente lo pondrá en su lugar: AMLO

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

: El presidente Andrés Manuel López Obrador negó actuar como gobiernos anteriores y no reprimir a la prensa, incluso -dijo- a la conferencia de prensa mañanera pueden llegar a expresarse voceros de administraciones anteriores, sin ningún problema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó varias recomendaciones a modo de advertencias para la prensa y periodistas, ya que -dijo- si se exceden la gente los pondrá en su lugar.
En conferencia de prensa al cuestionarle al presidente sobre posible manifestación de maestros, respondió que ya no hay cabida para intransigencias o extremismos.
Y recordó lo que dijo ayer que “si un periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar”.
Incluso dijo que cuando alguno “enseña el cobre”, se ven mal.
“Una recomendación fraterna: no hay que hacer el ridículo, no hay que menospreciar a la gente.
Se sigue pensando que se puede manipular al pueblo”, expuso.
También expresó que hay hasta algunos columnistas que ganan hasta cinco veces más que el presidente de la República.
Pero matizó: “esto suavemente, no se vayan a enojar. Además están en su derecho y para eso trabajan”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó actuar como gobiernos anteriores y no reprimir a la prensa, incluso -dijo- a la conferencia de prensa mañanera pueden llegar a expresarse voceros de administraciones anteriores, sin ningún problema.
“Algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho que nosotros no vamos a actuar como los gobiernos anteriores y no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a José Gutiérrez Vivó. Aquí pueden venir a expresarse voceros que son libres y no hay ningún problema con nadie”, sostuvo.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario aclaró que se mal interpretó una declaración de ayer lunes en la que sostuvo que los periodistas que asisten a sus conferencias son prudentes, pero “si ustedes se pasan, pues ya saben, no, lo que sucede”.
“Dije que iba a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia y dije que el diálogo era circular”, corrigió.
Otro de los temas abordados fue el de las iniciativas de ley se incluye que municipios y estados deberán pagar por la operación de la Guardia Nacional (GN), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los gobiernos locales vayan a destinar recursos para la nueva corporación.
“No hay nada de esto que signifique que van a pagar los municipios, imagínate si fuese cierto ya los gobernadores hubiesen hecho toda una protesta, un motín emocional. No, no hay nada de eso”, afirmó en conferencia de prensa matutina.
El mandatario sostuvo que los gobiernos estatales y municipales no van a pagar por la Guardia Nacional, ya que muchos de esos no tiene recursos ni para pagar a los policías municipales.
Finalmente López Obrador corregirá datos de las gasolineras que venden más caro y más barato el precio de los combustibles.
El mandatario sostuvo que será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien da seguimiento puntual al proceso de dar a conocer a los gasolineros careros.
El presidente aceptó que hubo algunos errores como que algunas gasolineras ya no están en servicio y aún así se dieron a conocer cómo si estuvieran en funciones. Argumentó que esos datos son oficiales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

“Algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho que nosotros no vamos a actuar como los gobiernos anteriores y no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a José Gutiérrez Vivó. Aquí pueden venir a expresarse voceros que son libres y no hay ningún problema con nadie”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Presidente

“No hay nada de esto que signifique que van a pagar los municipios a la guardia nacional, imagínate si fuese cierto ya los gobernadores hubiesen hecho toda una protesta, un motín emocional. No, no hay nada de eso”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Presidente