IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
: Destacó que la relación entre ambos países es buena, por lo que no peleará con EE.UU. tan es así que se logró quitar el arancel al acero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí toma en cuenta los comentarios de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sobre México, pero reiteró que no peleará con esa administración.
“Si tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump, me enteré del mensaje, el de hace un rato que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema, pero amor y paz, amor y paz”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.
El mandatario estadounidense dijo antier que está decepcionado de México por no hacer nada para frenar la migración ilegal a ese país.
“Nosotros reiteramos que son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, tan es así que nuestro negociador Jesús Seade, logró que se quitará el arancel al acero y aluminio que se produce en México, que fue algo muy importante para la industria nacional”, insistió López Obrador.
Recordó que mientras hay una guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el caso mexicano se logró quitar esos aranceles. “Nos falta lo del tomate ya estamos trabajando en eso”.
El presidente López Obrador dijo que aún analiza si asistirán a la Cumbre del G20 en Japón. “Lo estoy analizando, todavía no lo resuelvo, pero está la opción de que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le tengo toda la confianza, es un político y diplomático de primer orden, pero todavía no decidimos”.
En medio de la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó -sin decir el nombre del ex panista- a los que renuncian y se rinden a la primera.
Durante la conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la compra de medicamentos, el presidente López Obrador desvío sus declaraciones para pedir a sus funcionarios que sean perseverantes, tercos y no rendirse.
“Nada más que hay que ser perseverantes, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende. Cuando se tiene una profunda convicción, cuando se le tiene amor al pueblo, qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda”, expresó.
Sostuvo que un servidor público pone por encima la justicia y no se rinde, “está prohibido rendirse cuando se trata de la justicia.
Luego de recordar que él fue desaforado, López Obrador criticó también a quienes a la primera dicen que está muy difícil, “qué barbaridad, ya no podemos, ya me voy”.
“Si no hubiese surgido la alternancia aquí seguiría el robo generalizado, seguirían los conservadores corruptos saqueando, empobreciendo al país, se acabó eso. Pero exijo preservancia”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente
“A mí me gustaría dedicarme a la investigación histórica porque le fascina o a la academia, docencia o el periodismo. Sin embargo, le tocó ser político. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente