IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
Lograr comprar tu primer auto es una de las experiencias más gratificantes porque, además de que representa el primer gran esfuerzo de reunir tus ahorros, desde que te sientas y comienzas a conducir tu vida ya no será la misma.
Como conductor es importante conocer todas las partes de tu coche y, principalmente, debes saber todo lo que contiene para salir avante en los momentos más importantes. ¿A poco no sería vergonzoso ir a cargar gasolina y no saber de qué lado se encuentra el tanque o dónde se encuentra la palanca para abrir la tapa?
Por eso aquí te damos algunas cosas que podrían funcionarte como principiante.
Palanca para abrir el cofre
Todos los autos tienen una palanca en el interior del auto para abrir el cofre, está se puede encontrar debajo o a un lado del volante. También es indispensable que conozcas dónde está la varilla que detiene el cofre cuando lo has abierto para una compostura mecánica.
Gato hidráulico, extintor y señalización de tránsito
Todos los coches tienen sus lugares especiales en donde se guardan el gato hidráulico, los triángulos de emergencia y el extintor, así como los seguros de los rines y la llave de cruz.
Llanta de refacción
Hay llantas de refacción que tienen un seguro que no las deja salir tan fácilmente de su compartimento. Revisa el manual de tu auto y corrobora cómo es el sistema. Sería terrible que se ponche una llanta y no puedas sacarla para el cambio.
Palanca de la tapa del tanque de gasolina
La palanca se encuentra situada en el suelo del lado del conductor o en la consola, sólo debes jalarla para que la tapa del tanque de gasolina se abra automáticamente. Ubícala para que el despachador no tenga que ayudarte a hacerlo.
Sensores
Los sensores se encuentran en el tablero del auto y en el momento en el que se detecta una falla, un símbolo se encenderá. Para los autos más sofisticados, existen 4 colores que diferencian los iconos: verde y azul para señalar que todo está en orden, amarillo significa que debes tener preocupación con algo y rojo es que algo está fallando. Para los coches más sencillos, el color será el mismo para avisar el problema. Conoce cada icono.