IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Patricia Ruiz Anchondo como próxima directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc).
En conferencia, resaltó que en 2019 se duplicará de 100 a 200 millones de pesos el apoyo gubernamental para el mantenimiento y mejoras de unidades y conjuntos habitacionales.
“En la actualidad como ocurre con otros programas se apoya a unidades con favoritismo político y eso va a cambiar en el próximo gobierno”, señaló Sheinbaum Pardo en su casa de transición de la colonia Portales.
Patricia Ruiz Anchondo mencionó que trabaja en propuestas para reformar las leyes de la Prosoc y de propiedad en condominio para mejorar la convivencia de los condóminos.
Claudia Sheinbaum resaltó que Ruiz Anchondo tiene experiencia pues ya ocupó el cargo de procuradora social en una ocasión.
En 2016 fue diputada de la Asamblea Constituyente por Morena, también ha sido jefa delegacional en Gustavo A. Madero, diputada federal y en el pasado proceso electoral compitió como candidata a alcaldesa en Venustiano Carranza.