IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, interrumpió la conferencia de prensa que tenía programa este viernes con motivo de las agresiones de mujeres en el Metro por el sismo que se registró a las 10:14 horas de este viernes.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la procuradora Ernestina Godoy tomó la palabra y cuando se sintió el movimiento, Sheinbaum se levantó y pidió a los asistentes que con tranquilidad salieran del edificio.
Ya afuera, la mandataria dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana le reportó de manera preliminar que no había incidentes en la capital, pero que se estaban revisando las estructuras. Dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6.5 y que su epicentro se registró en el sureste. Indicó que el C5 explicará porque no sonó la alerta sísmica.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sostuvo que no había reportes de incidentes. Indicó que se hizo una revisión por aire y tierra y no se detectó ninguna afectación.
En ese sentido, sostuvo que el Metro de la CDMX opera con normalidad. Sin embargo, el plan de apoyo a la población permanece activado, en caso de ser necesario.