IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún no tiene un costo estimado de las medidas integrales que anunció hoy para la reconstrucción de vivienda y de los estímulos fiscales que se darán a los damnificados del sismo del 19 de septiembre (S-19).
“Aún no (tienen el costo fiscal), estamos viendo caso por caso y de hecho el propio proceso del Fonden, implica en muchos casos que primero se hace el desembolso y luego se da la autorización y luego vamos dando cuenta del ejercicio propio del gasto”, explicó José Antonio Meade en entrevista luego de recibir el Premio como el administrador público del año que le otorgó la Universidad Anáhuac.
Además se tiene algún espacio necesario para hacer un ajuste en las labores al igual que la iniciativa privada que está calculando que tomará unos 15 días más, mientras que para el gobierno federal, se espera que tomará más tiempo toda vez que la afectación es distinta por la infraestructura que resultó dañada.
Pero lo importante es que ya se están desplegando los recursos para atender a la población que tuvo pérdidas materiales, enfatizó.