IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
El linebacker de Central Florida, Shaquem Griffin, corrió las 40 yardas en 4.38 segundos para establecer el mejor tiempo para un jugador de su posición, récord que permanecía desde el Combine de 2006.
Curiosamentente, el hermano gemelo de Griffin, Shaquill, esquinero de los Seattle Seahawks, también cronometró 4.38 segundos en el Combinado del año pasado. Jon Alston de Stanford tenía el mejor tiempo para un linebacker en las 40 yardas con 4.40 en el 2006.
Cuando Shaquem Griffin, llegó a Indianapolis, sabía que enfrentaría escepticismo de parte de los equipos de la NFL. Después de todo, la invitación del Combine llegó tarde, a pesar de una sobresaliente semana de Senior Bowl, su etiqueta Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Atlética Americana 2016 y un juego de 12 tacleadas y 1.5 capturas Auburn en el Peach Bowl.
Griffin sabía que se dudaría de él por una razón: hizo todo lo que hizo en la universidad sin la mano izquierda, misma que le fue amputada a la edad de cuatro años porque una rara condición de nacimiento llamada Síndrome de la banda amniótica había impedido que sus dedos se desarrollasen por completo y le causaba un gran dolor físico.
Eso no detuvo a Griffin, quien asistió a UCF con su hermano gemelo Shaquill, quien fue seleccionado por los Seahawks en la tercera ronda del draft 2017 y ahora es uno de los esquineros prometedores en la liga.