IMPULSO/Redacción
Toluca
Por primera vez, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México sesionaron en un ejercicio de unión de esfuerzos, transparencia y cohesión al interior de la institución, aseveró el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza al encabezar este acto.
En el Salón de Plenos, ante consejeros y magistrados, Medina Peñaloza señaló que con este acto es posible “romper nuevamente el paradigma tradicional y celebrar una sesión conjunta con los dos pilares de la institución”.
A este pleno asistieron los consejeros Palemón Jaime Salazar Hernández, Juan Manuel Trujillo Cisneros, Juan Manuel Télles Martínez, Joel Alfonso Sierra Palacios, Marco Antonio Morales Gómez y Otoniel Campirán Pérez, así como 55 magistrados.
Durante la actividad, el titular del Poder Judicial presentó los anteproyectos de la Ciudad Judicial y la renovación integral del Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, con lo que se dará respuesta a la alta demanda de servicios que este espacio presenta.
Como parte de la sesión, se aprobó la competencia por territorio del Tercer Tribunal de Alzada de Texcoco, así como la fusión de las salas penales en la Sala Unitaria Penal que tendrá su sede en Toluca y concentrará todos los asuntos de la entidad en esta materia.
Asimismo, el consejero Joel Alfonso Sierra Palacios informó de la regularización del inmueble en que se ubican los juzgados de Atlacomulco, así como el predio donado por el Ayuntamiento de Ecatepec, cuyas escrituras ya se encuentran inscritas ante el Instituto de la Función Registral del estado (IFREM).