IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
De julio a septiembre de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), recibió 3 mil 526 inconformidades de los usuarios sobre los servicios de telecomunicaciones mientras que en el mismo periodo en 2016, las quejas fueron 2 mil 156, según los reportes Soy Usuario.
Del total de quejas recibidas entre julio y septiembre de este año, “2 mil 621 fueron atendidas, 703 están en proceso de análisis por parte del proveedor, 120 más fueron canceladas o inhabilitadas por duplicidad o a petición de los usuarios, y 82 se desecharon porque el usuario no les dio seguimiento”, señala el regulador en un comunicado.
La telefonía móvil lideró las quejas con 37.4% del total, seguida por 35.5% de internet, 10.4% de telefonía fija y 9.7% de la televisión de paga.
El resto fue por situaciones que combinaban dos o tres servicios, precisó el IFT.
En cuanto al tipo de quejas, fallas en el servicio tuvo mil 877 inconformidades, es decir 53% del total, seguida por cargos, saldos y bonificaciones con 635 quejas o 18%.