Septiembre 24, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

SERGIO VILLAFUERTE, PRESIDENTE DE LA APVT

En un terso por democrático se llevó a cabo el cambio de estafeta del Consejo Directivo de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, APVT. El Colega y amigo, Sergio Villafuerte es el flamante presidente de la prestigiada organización gremial, después de una reconocida por brillante gestión de la también amiga y colega, Adriana Tavira García.

La APVT, conjuntamente con las demás organizaciones del Estado de México, fue anfitriona del Primer Congreso Nacional de Organizaciones Periodísticas, llevado a cabo en Ixtapan de la Sal, que se convirtió en constituyente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, en consecuencia es fundadara de nuestro ente nacional.

Es de destacarse, que en la ceremonia que nos ocupa, en ese mismo ambiente de unidad por tanto de camaradería, ambos dirigentes, la saliente presidenta y el entrante presidente rindieron sendos mensaje. 

Sergio Villafuerte, se refirió a los serios retos que enfrenta el gremio periodístico y los objetivos que delinearán su liderazgo: fortalecer la unidad del gremio, defender y vigorizar los derechos de los periodistas, mantener la capacitación de los miembros y respetar y ensanchar los de la ciudadanía.

Por su parte, Adriana Tavira García, en su informe, destacó los logros obtenidos en esos rubros, en forma preponderante los esfuerzos para la profesionalización y actualización de los periodistas, su trabajo para que se lograra legislar la Ley de Protección Integral del Periodistas y las denuncias ante los ataques a los comunicadores de la entidad y del país 

En el Comunicado Institucional, se informa que ante la presencia de Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX y de Alejandro Álvarez Manilla, representante del Club Primera Plana, el nuevo dirigente de la APVT alertó sobre los asesinatos de periodistas en el país por lo que se comprometió a seguir impulsando el Protocolo de Actuación para la Prevención, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de los Comunicadores.

Sergio Villafuerte destacó, además, que esta nueva etapa que inicia la APVT debe servir también para fortalecer la unidad gremial, “porque de la persistencia, flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, depende en gran medida el futuro del periodismo”.

La nueva directiva ¨apevetista¨, que encabeza Sergio Villafuerte, se complementa con Héctor Peñaloza, Lázaro Hernández, Luis Alberto Rodríguez y Marcela Magdaleno.

Es de especial decoro, agradecer a los los dirigentes de la APVT, sus amables palabras y reconocimientos al autor.