Diciembre 13, 2019
Clima
20°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sergio Mayer regresa al escenario 

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de Mëxico
“Estoy convencido de que la cultura es un eje transformador de la vida de las personas, la educación, el cine, el arte, la danza; tenemos que buscar mejores condiciones, mejores espacios, porque es la única forma de rescatar a nuestro país y a los seres humanos”, declaró el actor y diputado Sergio Mayer, después de haber realizado su debut en la puesta en escena “Defendiendo al cavernícola”.

Mayer lamentó los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde tres tiroteos en distintos puntos de la nación (Ohio, Texas, dejaron 31 muertos, entre ellos ocho mexicanos; pero pidió que no se perdiera de vista que en México pasa lo mismo, a diario mueren muchas personas por actos violentos de la delincuencia organizada.
“Todos los días amanecemos con noticias de muertes de niños y mujeres tenemos que entender que hay que buscar una cultura de paz. Nos hemos vuelto tan indolentes, superficiales, tan intolerantes, eso está mal y lo único que puede rescatar al ser humano es la cultura y la educación”.
Es por eso que manifestó su desacuerdo con los recortes hechos a estos ámbitos y señaló que no es que esté en contra a que se destinen fondos para la guardia nacional, en capacitación para los policías o en inteligencia.
“Pero no es suficiente, está demostrado en países de primer mundo, que entre más invierten en cultura menos invierten en temas de seguridad. Estoy en contra en la disminución al presupuesto a la cultura, pero también estoy en contra del presupuesto a los partidos políticos, estoy presentando una iniciativa donde se de cero financiamiento a partidos políticos, los ciudadanos no tienen por qué pagar un centavo a los partidos”.
El diputado pidió congruencia con la política de austeridad que plantea este gobierno, porque no considera justo que los partidos reciban 5 mil 200 millones de pesos de las contribuciones de los ciudadanos.
Sergio Mayer volvió al escenario teatral con el monólogo “Defendiendo al cavernícola” después de siete años de haber terminado su primer temporada, fue así que durante casi dos horas la gente pudo reírse y reflexionar con los temas que el actor tocó sobre la relación de pareja.
Entre el público que se encontraba en la butacas del Teatro López Tarso, estuvo presente César Bono quien durante 11 años representó esta obra y alternó el personaje con Mayer en 2012; entre aplausos el actor recibió el reconocimiento de la gente y el productor Morris Gilbert aseguró que en algún momento podría estar como actor invitado en la obra.
Etiquetas: