IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, exigió a través de un comunicado que se presenten pruebas ante los comentarios que la legisladora Inés Parra Juárez hizo en los que acusaba al morenista de recibir “moches” hasta del 30%.
El funcionario informó que pidió a la Cámara de Diputados que Parra Juárez presente sus evidencias ante la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se le sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción y en su caso la diputada se disculpe públicamente de las calumnias.
Mayer señaló que los dichos se hicieron para desviar la atención sobre la importancia de la comparecencia de la secretaria de Cultura Alejandra Frausto. “No vamos a ceder ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural”, agregó.
El legislador morenista indicó que las acusaciones sin prueba se usan para juzgar social y políticamente afectando la reputación de las personas, instituciones y organizaciones.