IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Los beneficios que traerían los pasos a desnivel que se planea construir en Paseo Tollocan es mayor a lo discutido, sentenció Javier Sauza Martínez, presidente de la COPARMEX estatal.
Sauza Martínez, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), arguyó que el tráfico en la zona es un conflicto de movilidad y que “por ello se pretende la implementación de dicho paso a desnivel”, pero, también añadió que no se puede ignorar la inconformidad civil.
“Habrá que hacer mesas de diálogo en donde podamos discutir las dos vertientes, donde se discuta esto, los ‘beneficios’ [sic] versus la tala de árboles y el tema de reforestación que podría darse en otros lados y en mayor cantidad”, fustigó el titular de COPARMEX.
Sauza Martínez señaló que, antes de adelantarse en temas de cancelación o de permisos, se deben contemplar todos los aspectos que detonen el diálogo entre las partes involucradas, es decir, “ciudadanía, empresarios y entes gubernamentales, que pueden llegar a una solución bipartita”.
“Yo pediría que se revisara todo el proyecto y de allí sentarnos a platicar, opino que nadie está cerrado al diálogo y lo que la iniciativa privada, ciudadanía y el Gobierno decidan sea respetado a través del consenso”, destacó Javier Sauza Martínez.
Para finalizar, el empresario afirmó que no se tienen registros de ventas bajas en los comercios establecidos en la zona.