IMPULSO/ Miguel A. Garcia
Zinacantepec
El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que será el 16 de septiembre del 2017 cuando haga pública su postura en torno a su futuro político en el Estado de México o a nivel nacional
Al encabezar el 73 aniversario de la Unidad y Fraternidad de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, el Gobernador fue interrumpido cuando iniciaba su participación por una maestra que le pedía que no los dejara solos, dijo, “cuando fuera presidente”.
“Eruviel, cuando seas presidente de la República Mexicana, no te olvides de nosotros”, gritó la aduladora docente que se robó la atención de todo el auditorio, seguida por el ensordecedor cúmulo de aplausos por el entusiasmo militante de los docentes.
Desde el estrado, el Gobernador mexiquense sonrió nervioso mientras luchaba por no mostrar su beneplácito por la insinuación, por lo que sólo atinó a responder: “Mi compromiso es con la educación, es con la salud, es con la infraestructura y con el Estado de México”; sin embargo, puntualizó que será en el 16 de septiembre del 2017 cuando se pronuncie al respecto.
“Entonces sí, maestra, diré cual será la postura que habré de tomar, por lo pronto, mi cuerpo y alma en favor del Estado de México”, afirmó el mandatario.
Ya en el encuentro, Ávila Villegas le dijo a los docentes que la unidad se construye todos los días a partir de voluntad y estando cerca de las bases.
Por su parte, Juan Díaz de la Torre, líder nacional de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció la madurez, consistencia, profesionalismo y responsabilidad de la sección 17, lo cual ha sido posible por años de unidad y esfuerzo que es reconocido a nivel nacional.