Enero 15, 2025
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Separan a elementos agresores

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Al momento, cuatro mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) han sido separados de sus funciones operativas, producto de la agresión de la que fue víctima la reportera Iris Velázquez en el Municipio de Atizapán.
De acuerdo a Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad, la Procuraduría de Justicia del estado será la instancia encargada de llevar el caso; sin embargo, a nivel interno, tomarán las medidas pertinentes desde la investigación de la Procuraduría.
El funcionario argumentó que, en el evento en el que se suscitó la agresión hacia la reportera, también dos elementos de la Comisión fueron lesionados, al tiempo de rechazar que este tipo de agresiones hacia los medios de comunicación vayan en aumento en el estado.
Asimismo, sostuvo que todas aquellas quejas en contra de elementos por actos inapropiados están siendo atendidas.
“No coincido en que este tipo de hechos estén aumentando, sobre todo por el nuevo Sistema Penal Acusatorio”, sentenció.
Defendió el actuar de los uniformados al asegurar que todos los mandos del estado ya han aprobado los exámenes de control de confianza, mismo que garantiza su actuar. Todos los mandos de la CES, dijo, están capacitados en materia de Derechos Humanos con pruebas documentales.
“Si sirve, sirven los controles de confianza, no obstante, tenemos que estar día a día supervisando la actuación de nuestros elementos, pero todo aquel que se aparta de los objetivos institucionales y que comete actos inapropiados como los que dice la reportera son sancionados y vinculados a proceso”, finalizó.
4 Mandos de la Policía estatal fueron separados de sus cargos hasta que se aclare el asunto de la reportera agredida.
: El Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia mexiquense será el que determine si los oficiales actuaron o no apegados a derecho, es su caso, será sancionado como corresponda.
: La reportera del Reforma fue golpeada este jueves por policías de este municipio del valle México, al tiempo de robarle sus pertenecías e incomunicarla.