IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que la reforma educativa está avanzando en Chiapas y en todo el país, después de que en esa entidad acudió más de 93% de los aspirantes que se habían registrado para participar en el concurso de ingreso al magisterio mexicano.
A través de un comunicado de prensa, la SEP destacó el “convencimiento de normalistas y egresados de universidades de ingresar al magisterio a través de las evaluaciones”.
La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente dio a conocer que el proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2016-2017 se realizó los días 4 y 5 de febrero en el estado de Chiapas en tres sedes: el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Universidad Politécnica de Chiapas. La participación de los aspirantes al magisterio llegó al 93.20% puesto que de los 588 programados en ambas jornadas asistieron 548, “lo que refleja el interés de ganar una plaza por los propios méritos”, calificó la dependencia federal.
“Las jornadas se evaluación se realizaron en completa tranquilidad, y se demostró que la aplicación plena de la Reforma Educativa es ya una realidad en Chiapas, como en todo el país”, agregó.