IMPULSO/David Esquivel
Naucalpan
El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, celebró la sentencia de prisión vitalicia impuesta a un feminicida de la entidad.
En una reunión con empresarios del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (COCEMIN), el fiscal Gómez Sánchez informó que el lunes se dio en un Juzgado de Control y Juicio Oral la primera sentencia a nivel nacional por feminicidio, esto dentro del marco jurídico del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Dicha sentencia la impuso la noche del pasado lunes 12 del presente mes la jueza Mariana Edith Gutiérrez en la Sexta Sala de Juicio Oral de Barrientos, Tlalnepantla, contra el feminicida Fernando González García, quien el 22 de septiembre del 2016 mató a Karen Rebeca Esquivel de los Monteros y a Adriana Hernández Sánchez en el domicilio de esta última, a quienes metió en dos maletas y luego las trasladó en una pick up hacia su casa ubicada en Calle Necaxa, lote 6, interior 8, Colonia el Tejocote, donde guardó las maletas con los cuerpos.
Alejandro Gómez Sánchez celebró que haya sido en el Estado de México donde se diera la primera sentencia condenatoria de prisión vitalicia dentro del marco jurídico del CNPP, pues callará “voces que dicen que en la entidad existe impunidad para quienes cometen feminicidios, pero no es el caso”.
La ejecutoria se suma a 106 sentencias en materia de feminicidio aplicadas en todo el país.
Ya en entrevista, Gómez Sánchez reconoció que en la entidad “sí tenemos, desde luego y no lo hemos negado, un tema de violencia de género, lamentablemente, de violencia extrema, que es violencia feminicida”.
Explicó que cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) colocan al Estado de México en el lugar número 20 en materia de feminicidios, lo cual “no es consuelo, de ninguna manera, pero, en cada caso, la FGJEM trabaja muy de la mano con las familias de las víctimas para obtener sentencias condenatorias”.