IMPULSO/ Agencia SUN
Chile
El senador independiente chileno, FulvioRossi, fue atacado con armas blancas en la ciudad de Iquique, cuando se encontraba sacando propaganda electoral
El senador independiente chileno, Fulvio Rossi, fue atacado hoy por dos desconocidos con armas blancas en la ciudad de Iquique cuando se encontraba sacando propaganda electoral.
Rossi sufrió heridas en el abdomen y golpes en la cabeza en la zona de Cavancha, en la ciudad de Iquique, mil 760 kilómetros al norte de Santiago, lo que fue denido por sus colaboradores como “un ataque político” ya que no le sustrajeron sus pertenencias.
El legislador, que hace un par de semanas había recibido amenazas que fueron denunciadas a la policía, fue internado en el Hospital de Iquique, donde se le diagnosticaron heridas “leves” en el abdomen y la cabeza que no requieren cirugía, por lo que estará “en observación” por algunas horas.
El senador independiente generó polémica hace unos días con el despliegue de propaganda donde decía “no más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes”, lo que generó molestia entre los migrantes que viven en la Región de Tarapacá.
Rossi, quien se encuentra en plena campaña electoral con miras a los comicios legislativos del próximo domingo, recibió de inmediato la solidaridad de todos los sectores políticos, los que condenaron el ataque.
La presidenta Michelle Bachelet señaló en su cuenta en la red social Twitter “inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”.
El candidato presidencial derechista Sebastián Piñera acotó en la misma red “acabo de hablar con el Senador @FulvioRossiC, víctima de un cobarde y condenable atentado con cuchillo, del cual, gracias a Dios, salvó sin mayores consecuencias. Chile no merece una política violenta, alejada de las ideas, que vuelva a primar la sensatez y el respeto es urgente”.