IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Senado de la República, en un pronunciamiento sin antecedente en la historia moderna del país, llamó a la unidad del pueblo de México, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, en lo que describió como “coyuntura difícil”, en la que debe prevalecer el interés superior de la nación, subrayó.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado emitieron la tarde de este jueves su primera postura en torno de la administración que Donald Trump iniciará mañana viernes, y establecieron su rechazo al muro fronterizo, a las deportaciones masivas.
Sin ninguna expresión habitual de diplomacia parlamentaria, por la llegada al poder de un presidente extranjero, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que es el órgano político de la Cámara Alta, salió de la indefinición sobre Trump.
“Los senadores de la República llamamos a la unidad del pueblo de México para que en esta coyuntura difícil, desde la fuerza de nuestras diversidades y del pluralismo político, sometamos nuestras legítimas diferencias al interés superior de la nación”, expuso.