- Serán revisadas todas sus unidades y podrán regresar a trabajar sólo aquellas que estén dentro de la norma establecida.
IMPULSO/Ángel Díaz del Río
Nezahualcóyotl
La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México suspendió temporalmente el funcionamiento de todas las unidades de la Ruta 40 para revisar a fondo que se encuentren dentro de la normatividad y reportó que al momento han sido canceladas 20 concesiones por diversas anomalías.
Al realizar una supervisión al operativo establecido por personal de esta dependencia y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, todo como parte del Operativo Transporte Estatal Seguro, el titular de la SEMOV, Edmundo Ranero Barrera, aseguró que, por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, realizan esta tarea, misma que es permanente en toda la entidad, aunque, en este momento, se ha intensificado en este municipio.
Dio a conocer que desde el sábado han revisado más de 250 unidades de diferentes rutas y han enviado al corralón hasta el momento a 61 unidades, entre ellas, 20 de la ruta 40, además, han retirado más de 160 polarizados, que no están permitidos.
El Secretario de Movilidad explicó a los usuarios de las unidades detenidas el motivo del operativo, señalando que se trata de regularizar el transporte para mejorar la seguridad de la población que usa este medio de transporte y exigir a los concesionarios que cumplan con la normatividad.
A través de este operativo, los servidores públicos de SEMOV revisan que cumplan con los requisitos marcados por la normatividad como la concesión en orden, que tengan pagado el seguro, que no usen material polarizado en los vidrios, que las unidades no tengan más de 10 años de vida, que los choferes cuenten con su licencia vigente y que hayan pasado el exámenes toxicológicos.
Edmundo Ranero Barrera informó también que las unidades retenidas deberán pagar la multa correspondiente dependiendo de la infracción en que hayan incurrido y podrán regresar a trabajar una vez que hayan cumplido con los trámites pertinentes. Lo mismo sucede en el caso de las unidades de la Ruta 40 suspendidas temporalmente, aunque podrán retornar al servicio.
Numeralias
48 es el número de los derroteros de la Ruta 40, que podría volver si cumple con los requisitos legales que pide la norma.
61 unidades de diversas rutas han sido enviadas al corralón, entre ellas, veinte de la Ruta 40. Se ha revisado un total de 250 unidades de todas las rutas.
Dato
Se ha iniciado la capacitación a los choferes a través de las escuelas de artes y oficios dependientes de la Secretaría del Trabajo, dependencia que, con la Secretaría de Educación, certificará a los conductores.