Enero 24, 2025
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Seleccionados ya entendieron idea de juego del “Tata”

IMPULSO/Agencia SUN

Santa Clara

Gerardo Martino salió satisfecho de los dos juegos que se disputaron y se ganaron en la Fecha FIFA. “Estos fueron dos partidos de preparación muy positivos; debemos continuar trabajando de la misma manera”, dijo en rueda de prensa posterior al juego contra Paraguay.

Conclusiones es lo que se lleva el Tata: “Nos vamos conformes con lo que vimos, estos dos partidos nos ponen en posición de evaluar a prácticamente todos nuestros jugadores”, quienes querrán aparecer en la lista para participar en la próxima Copa Oro.

Está seguro en que tiene materia prima: “Creo que cuento con jugadores con mucha facilidad para correr, son generosos en la recuperación de balón. Aun así tenemos que mucho por mejorar en todos los aspectos”, admitió.

No quiso destacar a nadie en lo particular, ni a quienes anotaron, ni a los que no: “Cualquier jugador que esté luchando por un puesto en la Selección Nacional Mexicana debe hacer lo que le corresponde en la cancha”.

Así que lo mejor que tuvo en estos 10 días de estar con los jugadores, fue implantar la idea que quiere que aparezca en el campo: “De esta concentración me agradó la posibilidad de implementar tan rápido una idea de juego”.

El único que no tuvo acción en esta gira fue Hugo González.

Enojado. “El Tata” tomó a broma el balonazo que le dio Eduardo Berizzo, extécnico de Paraguay y su excompañero en Newell’s Old Boys, quien cuando quiso regresar el balón al campo, se lo estrelló en la cara: “Estoy enojado con Eduardo, todavía le pega bien de zurda y hoy apuntó bien”, dijo el argentino. El golpe le tumbó los lentes al “Tata” y le hizo sangrar de la nariz por la fricción con los mismos.

La concentración de la Selección Nacional Mexicana se rompió al término del juego, todos los jugadores regresaron a las ciudades donde juegan sus respectivos clubes. El grueso del equipo de México arribó al aeropuerto capitalino en la madrugada.

— Condenando Líneas: Siempre es bueno ganar

Gustavo Calderón

Siempre será bueno ganar, aunque hoy México no tuvo un partido tan bueno como el que le vimos contra Chile, el pasado viernes. Es lógico, hace falta mucho trabajo en todos los niveles, aunque de a poco podemos ir viendo lo que Gerardo Martino busca.

— ¡Para qué Beas!: Martinismo

Enrique Beas

Le regresó la alegría y la idea a nuestros seleccionados. El segundo tiempo fue fatal, pero justificado por tanto cambio. Queda claro que su mensaje fue recibido por los jugadores y que

México tendrá mejor funcionamiento. Lainez, Gudiño y Sánchez no tuvieron buenas actuaciones.

— Gafete internacional: El adversario fue una vergüenza

Gilberto Alcalá

La actuación de la selección paraguaya fue lamentable. Sus jugadores, simplemente van de shopping, de vacaciones, pero México no tiene la culpa. Es un partido que va a dejar poca enseñanza a la Selección Nacional, porque lo único rescatable fueron las individualidades.

— La ventana de Ventimilla: Sin volverse locos

Tania Ventimilla

Dos victorias, de la selección azteca, arranque perfecto de la era de Gerardo Martino, pero hay que tener los pies en la tierra, no hay que volverse locos. La primera gran prueba es la Copa Oro, aunque claro que ilusiona la disciplina en lo que va de este proceso.

— Factor decisivo: El encuentro no sirvió de mucho

Daniel Blumrosen Juárez

A diferencia del primer cotejo, en el que el rival fue mucho más que Paraguay, lo de anoche en el estadio Levi’s debe tomarse con mucha cautela. Paraguay no es parámetro, aunque hombres como Edson Álvarez, Jonathan dos Santos y Javier Hernández mostraron su valía.