IMPULSO/Redacción
Toluca
La Selección Nacional de México continúa con su preparación de cara al duelo que sostendrá el día de mañana ante su similar de Honduras en la cancha del Estadio Azteca, en cotejo de eliminatoria mundialista.
Al medio día, el Embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, visitó la concentración del equipo azteca para entregar sus visas a los jugadores, Cuerpo Técnico y staff del combinado Verde.
Por la tarde, el Tricolor tuvo sesión de video y posteriormente realizó trabajo de cancha por espacio de 90 minutos, en la que los medios de comunicación pudieron observar los primeros 15 minutos de la misma.
Antes de dicha sesión, el director técnico Juan Carlos Osorio y los jugadores Carlos Vela y Giovani Dos Santos ofrecieron conferencia de prensa en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.
Para comenzar, Carlos Vela habló del momento que vive futbolística y personalmente: “He encontrado la madurez que había buscado, estoy muy contento en un momento muy bueno en lo personal y en lo deportivo, tengo muchas ganas de ayudar al equipo y de trascender”.
Al respecto, Giovani Dos Santos declaró: “Me he cuidado mucho, he trabajado, mi equipo no empezó como hubiéramos querido, pero en las últimas dos semanas hemos tenido buenos resultados. Físicamente, me encuentro en plenitud y listo para aportar a la Selección Nacional”.
De igual manera, Juan Carlos Osorio habló de la calidad del Tricolor: “Desde antes de nuestra llegada, sabíamos del gran potencial de este equipo. Nos sentimos privilegiados, el grado de madurez al que han llegado nos llena de optimismo y el talento de todos es para que México llegue al punto donde todos queremos y hemos pensado que podemos llegar. Soñamos, anhelamos y trabajamos. Son dos juegos muy importantes para las aspiraciones colectivas y creo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo y, de ser así, nos iremos con un grado de confianza suficientemente alto para competir en la Copa Confederaciones”.
El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, mostró su optimismo de cara a los próximos encuentros eliminatorios: “Para mí, lo que pasó antes allí se queda, vivimos el presente, queremos el triunfo, estamos en el Estadio Azteca con nuestra gente y tenemos que ganar, somos conscientes del gran equipo que tenemos, con mucha confianza y vamos salir desde el principio a conseguirlo”.
En cuanto a las diferencias que del cotejo de mañana, el timonel tricolor respondió: “Hay que recordar que en el juego anterior utilizamos otros jugadores. Recuerdo a Jesús Dueñas, Ángel Zaldivar, Javier Aquino o Ángel Sepúlveda. Me parece que el planteamiento puede ser el mismo, pero la calidad técnica de los jugadores es diferente. Creo que con las lesiones en ese momento, no nos generaron opciones, fue un juego muy bien controlado y planteado. Con los jugadores que hay ahora, tenemos grandes posibilidades, el juego más importante es el de mañana. El grupo está muy convencido de las posibilidades, estamos en casa, con nuestra gente y tenemos que ganar. Posteriormente, habló del estado físico de algunos jugadores: “Andrés Guardado está haciendo un trabajo individualizado por prevención, al igual que Néstor Araujo, lo vamos a aguantar. Jürgen Damm entrenará apenas hoy y ya veremos si tiene posibilidades; Rafael Márquez está dado de alta en la parte médica, pero aún le falta la parte deportiva”