Enero 22, 2025
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Selección Nacional de México quiere un buen accionar

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • Nos dejaría contentos un buen rendimiento del equipo: Juan Carlos Osorio.

La Selección Nacional de México disputará el día de mañana su último partido del año, Polonia, sexto lugar en el Ranking FIFA, será el rival a vencer para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Ayer, en punto de las 16:00 hrs. (L), los mexicanos visitaron el campo del Arena Gdansk, sede del encuentro de hoy, para pulir los detalles de la estrategia a implementar ante el conjunto local.

La práctica fue abierta los primeros 15 minutos para los medios de comunicación; antes de esto, el Director Técnico y Héctor Moreno hablaron en conferencia de prensa.

Para comenzar con la sesión de preguntas y respuestas, el estratega nacional comentó que este duelo ante Polonia será de distintas características que el partido que enfrentó ante los belgas: “Jugaremos contra la sexta mejor Selección del mundo de acuerdo al ‘ranking’ FIFA, tiene muy buenos jugadores jugando en equipos importantes como el Nápoles, el Mónaco, y con un entrenador que ha dirigido durante toda su trayectoria con varios títulos a nivel nacional y que conoce muy bien la idiosincrasia del jugador polaco, ha mantenido históricamente una estructura de juego, le da preferencia a un bloque con una doble línea de cuatro, dos puntas normalmente o un media punta y un punta y, por su manera de jugar, es una idea totalmente diferente a la que enfrentamos el viernes contra Bélgica”.

Siguiendo con su descripción táctica, Osorio dijo: “Entendiendo que su idea es jugar con dos delanteros, estamos considerando seriamente jugar con una defensa impar y obviamente que tenemos varias opciones por los buenos defensores centrales que hay en el futbol mexicano, uno de ellos Héctor Moreno, segundo capitán del equipo, hoy vamos a trabajar y tomaremos la decisión. El futbol nos sigue mostrando que dentro de la parte aleatoria es muy impredecible, no sabemos si tendrán la oportunidad de jugar ciertos jugadores, por ejemplo, en el partido anterior, quisimos modificarlo en defensa y al final no hicimos cambio por el buen juego de los que estaban en el campo. No me gusta y no me atrevo a vaticinar quién va a jugar, excepto los once con los que creo que vamos a iniciar”.

Por su parte, Héctor Moreno externó que este tipo de rivales ayudan al crecimiento del futbolista mexicano: “No sólo para mí, para toda la Selección Nacional de México este tipo de partidos, deseamos siempre poder jugarlos, son muy importantes porque nos exigen un tipo de futbol que desafortunadamente no tenemos tan cotidianamente. A tres días de distancia, jugar con dos selecciones tan diferentes como lo fue Bélgica y ahora Polonia será una buena prueba para nosotros porque serán dos futboles totalmente diferentes y tendremos la humildad suficiente para respetarlos, por algo están en los primeros lugares del ‘ranking’ FIFA. Yo creo que, mientras tengamos más partidos de este calibre, el futbolista mexicano y la Selección Nacional de México seguirán creciendo”.

Sobre la última vez que México y Polonia se enfrentaron, el defensa central de la Roma comentó: “A mí me tocó estar en ese partido en Varsovia, en ese entonces, creo que Polonia no estaba tan fuerte como ahora lo está, fue un partido muy interesante porque es una selección muy ordenada, de gran poderío físico, jugadores muy veloces que esperan la transición. Recuerdo que ese partido nos costó mucho porque no esperábamos que tuvieran ese juego tan dinámico y veloz hacia al frente, después nos acomodamos mejor en la cancha y competimos. Ahora, yo creo que será muy similar, la Selección Nacional de México seguirá intentando tener una identidad, con la idea de hacer lo que nos gusta, de hacer lo que sabemos, pero sabiendo también las fortalezas que tienen ellos y minimizarlas lo más posible”.

Etiquetas: