IMPULSO/Redacción
Toluca
La Selección Nacional Mayor Femenil de Hockey Sobre Pasto viajará hoy a Vancouver, Canadá, para disputar la World League Round 2 del primero al nueve de abril.
México ganó su boleto después de haber logrado el Campeonato en la Ronda 1, que se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato.
La escuadra nacional está motivada y confían en el trabajo de las jugadoras, así como el entrenador nacional Arely Castellanos y el asesor español Salvador Induráin, quienes están trabajando con este equipo desde el ciclo olímpico anterior, buscando que se siga manteniendo un proceso de continuidad que le dé a México una identidad en su forma de jugar.
“Por la situación económica que vive el país, no se logró hacer la gira por España, a cambio, tuvimos un torneo donde participaron algunos clubes nacionales, así como uno en los Estados Unidos. Creo que eso nos sirvió de mucho para tener más volumen de juegos, Creo que sí nos funcionó y fue de mucha ayuda“, comentó Fernanda Oviedo.
El equipo mexicano se encuentra ubicado en el grupo B, en el que tendrá que enfrentar al anfitrión Canadá, Trinidad y Tobago y Chile. Canadá será el primer rival que tendrá la escuadra nacional, situación que pareciera un poco desfavorable pará las nacionales.
Esperan sacar adelante el partido tratando de ser muy atentas a la defensa y ser contundentes en el ataque: “Sabemos de la calidad del equipo canadiense y de todas las selecciones que participan. Son de gran calidad, por eso, tenemos que estar muy atentas en la defensa y tratar de aprovechar cualquier oportunidad que logremos generar en el ataque”, finalizó la jugadora Fernanda Oviedo.
El equipo mexicano se encuentra ubicado en el grupo B, en el que tendrá que enfrentar al anfitrión Canadá, Trinidad y Tobago y Chile.