IMPULSO/Redacción
Toluca
La Selección Mexicana Femenil de Judo regresa a México con el objetivo logrado al asegurarse ocho boletos para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Las atletas mexicanas, a cargo de la entrenadora Daima Beltrán, participaron en el Torneo Clasificatorio de Judo de Barranquilla 2018, que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
La hidalguense Luz Olvera obtuvo la presea de oro en la categoría -52 kilogramos, al igual que la jalisciense Edna Carrillo en la categoría 48 kilogramos, mientras que Andrea Gutiérrez consiguió un segundo lugar en 63 kilogramos y Margarita Padilla un tercer sitio en 57.
Liliana Cárdenas y Melanie Bolaños lograron un tercer lugar en 78 y -78 kilogramos respectivamente, mientras tanto, Isabel Huitrón quedó quinto lugar en 44 kilogramos y Jessica Gallegos también fue quinto en 70 kilogramos.
Momentos antes de abordar el avión de regreso a México, la hidalguense Luz Olvera se dijo feliz por los resultados obtenidos en Santo Domingo, lo que se suma a los grandes logros registrados este año, uno de los más recientes el Grand Prix de Judo de Cancún, donde resultó campeona en su categoría.
- En la rama varonil, también lograron boleto a Barranquilla, Nabor Carrillo y Eduardo Araujo.
- Luz Olvera y Edna Carrillo lograron medalla de oro en el Torneo Clasificatorio de Judo celebrado en República Dominicana.