IMPULSO/Julio César Zúñiga
Toluca
“Sabemos que recuperar la seguridad y disminuir la desigualdad son retos muy grandes, pero ningún desafío, por grande que parezca, define lo que somos ni determina nuestro porvenir”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al encabezar el 194 Aniversario de la Fundación del Estado de México.
En este sentido, hizo un llamado para construir un gobierno confiable que permita a la entidad la transformación económica, política y social que exigen los tiempos actuales.
“Hoy, hago un llamado a los Poderes del Estado, para que con respeto a nuestra pluralidad, pero unidos por el objetivo de construir un gobierno confiable y decidido, encabecemos la transformación económica, política y social que exige esta época”, puntualizó.
Manifestó que para lograrlo se requiere trabajar de manera coordinada entre los Poderes del Estado de México, respetando la pluralidad y autonomía de cada uno, y con el compromiso de brindar el bienestar ciudadano, manteniendo la gobernabilidad del territorio estatal.
Para tal fin, indicó, la entidad cuenta con instituciones que brindan estabilidad para enfrentar cualquier adversidad; poniendo como botón de muestra la reducción en los índices de delitos de alto impacto, así como el dinamismo económico estatal que mantiene un crecimiento por encima de la media nacional, lo que consolida a la entidad como un destino ideal para la inversión.
Asimismo, reiteró que el mayor compromiso en su gestión, es fortalecer los derechos de las mujeres y garantizarles un acceso oportuno a la justicia, a la par de brindarles protección y oportunidades que impulsen sus capacidades, su inclusión en la sociedad y logren mejorar su vida, a través de una política social que asegure el respeto y el cumplimiento de los derechos de toda la población.
“El Plan Estatal de Desarrollo será la hoja de ruta de esta administración, con el que definiremos las acciones para regresarle la tranquilidad a las familias, disminuir la desigualdad y consolidar nuestro liderazgo económico”.
En el Teatro Morelos se dieron cita líderes de los diferentes sectores sociales de la entidad, como empresarios, académicos, asociaciones religiosas, activistas sociales, de gremios sindicales y laborales y grupos étnicos, entre otros.