IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
El sector empresarial está consciente de que, para poder generar negocios y fuentes de empleo, no sólo los factores económicos deben ser los apropiados, también la certeza y seguridad pública y jurídica, opinó Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México capítulo valle de Toluca.
Explicó que a pesar de que en la entidad se tienen problemas -en algunas zonas- como extorsión y secuestró, en esta región, es más lo que se refiere a fraudes bancarios, robo de mercancías y abusos de confianza.
“Es por ello que, en el Estado de México, los empresarios hemos estado atentos al desempeño de la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia con la cual se han tendido los puentes de comunicación necesarios para atender los asuntos que en materia de impartición de justicia atañen a los empresarios mexiquenses”, destacó Millán Montes de Oca.
También Jorge Luis Millán dijo que, en la medida en que se participe con las autoridades encargadas de la materia, es como se puede avanzar y aspirar a una mejor impartición de justicia, buscando soluciones en pro de un mejor Estado de México. Añadió que “aún hay mucho que hacer en la materia, pugnamos por una agencia del Ministerio Público o fiscalía especializada en atención al sector empresarial”.
La sinergia entre todos los sectores de la sociedad mexicana debe contribuir, “no por que debamos tener mejor atención que el resto de la ciudadanía, sino por qué son muy específicos los delitos que aquejan al sector”.