IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
Con el objetivo de otorgar certidumbre jurídica sobre el patrimonio familiar a los propietarios de inmuebles, el H. Ayuntamiento de Toluca otorga a los toluqueños el Certificado de Clave y Valor Catastral, con el que se registra su vivienda u otra propiedad en el padrón de Catastro.
Los requisitos son: original y copia de la identificación vigente del propietario o poseedor del inmueble y, en su caso, de la persona autorizada mediante carta poder (debidamente requisitada con copia de identificación oficial vigente de los testigos) o representación legal.
Original y copia fotostática del documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualquiera de entre los siguientes: testimonio notarial, contrato privado de compra-venta, cesión o donación, sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria, manifestación del Impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad respectiva junto con el recibo de pago correspondiente.
Documentación que incluye acta de entrega (cuando se trate de inmuebles de interés social), cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regulación de la tenencia de la tierra, título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el Tribunal Agrario, además de inmatriculación administrativa o judicial.
También se requiere original y copia fotostática del recibo oficial expedido por el H. Ayuntamiento de Toluca.
Para contar con mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Tesorería, con teléfono 2761900, ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “C”, segundo piso.
La Administración municipal 2016-2018 de Toluca pone al alcance de la población trámites y servicios que contribuyan a su bienestar y a generar certeza legal en la posesión de sus bienes inmuebles.