IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Cocotitlán
: Alfredo del Mazo dio el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público, equipadas con sistemas de seguridad y tecnología amigable con el medio ambiente,
: El mandatario reconoció a las empresas del sector que han adoptado estas medidas, y puntualiza que el objetivo es contar con un transporte público seguro, ordenado, legítimo y moderno
En nuestra entidad, la movilidad está considerada como un derecho humano, nuestro compromiso es hacerlo cumplir en beneficio de millones de familias mexiquenses, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisando que para lograrlo, modernizar las unidades de transporte es una prioridad, entendiendo que la movilidad es una política que debe ir más allá de la prestación de un servicio, y por ende se requiere un transporte que además de eficiente y seguro, sea amigable con el medio ambiente.
En este sentido, señaló que el mejoramiento del transporte público es un pilar para enfrentar el reto del cambio climático y para reducir los niveles de contaminación que, en forma periódica y cada vez más recurrente, se elevan en las ciudades mexiquenses en detrimento de la salud de las familias; por lo cual reconoció a las empresas del sector que han adoptado estas medidas, pues el objetivo es contar con un transporte público seguro, ordenado, legítimo y moderno, al ser una de las exigencias más sentidas de la sociedad mexiquense.
Al encabezar en este municipio, el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público con equipo para reducir sus emisiones contaminantes y brindar más seguridad a los pasajeros, las cuales ya suman más de 9 mil 400 en toda la entidad, el mandatario estatal informó que 236 empresas de este sector se han integrado al programa de regularización del transporte en el Estado de México. “Llegamos ya a 9 mil 400 unidades de transporte público en el Estado de México que tienen sistemas de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conectividad con el Centro de Control y Gestión y con el C5”, insistió.
Recalcó que una de las prioridades en su administración es trabajar en equipo con las empresas de este sector y mejorar el servicio que todos los días utilizan millones de mexiquenses, lo cual, dijo, se conseguirá con la modernización y con el compromiso de transportistas y autoridades. “Son más de 236 empresas que se han sumado a esta iniciativa y al día de hoy tenemos ya presencia de estas unidades en 735 rutas, en distintas partes del Estado de México, hemos ido avanzado de manera muy importante en la regularización de 99 mil concesiones del transporte en el Estado de México. Hoy reconozco a quienes se suman a este esfuerzo”, abundó.
Del Mazo Maza explicó que en este afán modernizador, las unidades de taxi puestas este día en operación, así como las vagonetas impulsadas por gas, son más amigables con el medio ambiente porque generan un ahorro entre 44 y 55 por ciento de combustible y emiten 70 por ciento menos de dióxido de carbono; mientras que los autobuses Euro-5, que son los más modernos en cuanto a tecnología para disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, cuentan con una trampa de partículas que disminuye hasta en un 85 por ciento la emisión de partículas PM10.
Lo que podemos lograr en materia medioambiental a través de la modernización del transporte es muy significativo. De ahí la importancia del evento que tenemos el día de hoy, en donde hacemos entrega de 135 unidades de transporte público nuevas, que son amigables con el medio ambiente y que además tienen sistema de seguridad que nos permiten brindar un servicio de transporte más seguro”. ALFREDO DEL MAZO Gobernador
Numeraria
99
mil concesiones en la entidad se regularizaron .