El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su homólogo estadunidense, Joe Biden, se reunieron esta mañana en San Francisco con motivo de la cumbre de la APEC, en el que destacaron el tema de la migración y el combate al narcotráfico, en especial a la entrada y distribución del fentanilo.
“Seguiremos cooperando para evitar el narcotráfico, especialmente la entrada de fentanilo y estos precursores químicos […] Necesitamos trabajar en el tema de los migrantes. Biden es el primer presidente de Estados Unidos en tiempos recientes que abrieron vías legales para la migración”, destacó el presidente de México frente a Biden.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo, una sustancia que por consumo en sobredosis está causando más de 100,000 muertes de estadounidenses por año.
“En cuanto al combate a las drogas, hay el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y del fentanilo. Estamos muy conscientes del daño que ocasiona a los jóvenes en los Estados Unidos. Este asunto tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad’, dijo el presidente en su mensaje inicial.
El encuentro entre ambos jefes de Estado ocurrió en el Centro Moscone en el marco de la XXX Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, realizada en San Francisco, California.
El presidente de México agradeció la invitación a su homólogo y resaltó que la relación entre ambas naciones atraviesa por un buen momento. “Estoy seguro que vamos a seguir avanzando en esta muy buena relación que tenemos”, anotó.