IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que continúa con las labores de apoyo a los damnificados que sufrieron los estragos por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin” en el estado de Oaxaca.
En un comunicado, la Sedesol señaló que envió a la entidad beneficios de los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa.
Detalló que con una inversión de 10 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal, benefició a un total de 10 mil personas pertenecientes a 25 municipios del estado y señaló que su delegación en la entidad transfirió los recursos a cada ayuntamiento para garantizar el ejercicio eficaz de los recursos.
La Sedesol añadió que el programa de Comedores Comunitarios abasteció más de 100 mil raciones de comida a nueve localidades afectadas por las tormentas, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló 12 centros de emergencia para atender a 300 personas en las zonas afectadas.
Apuntó que la gerencia estatal de Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de 8 mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec.
Mientras que Diconsa abasteció 20 tiendas, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas, quienes recibieron más de 20 mil despensas tras los daños causados por el fenómeno meteorológico.